La implantación de un sistema de gestión de calidad aporta beneficios a su organización, entre los que destacan: mejora de la imagen de sus productos/servicios, posición de mercado, acceso a mercados exteriores, aumento de la satisfacción de los clientes, mejora de la eficacia de su proceso, optimización de recursos y disminución de costes.

CALIDAD

El objetivo principal de esta norma que permite la acreditación del laboratorio es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados obtenidos. Incluye requisitos de gestión y técnicos.

iso17025

Estándar general de calidad destinado a satisfacer las necesidades de los clientes de cualquier tipo de organización, mejorar los procesos internos, productos y servicios.  Permite a la pequeña y mediana empresa equiparse a las grandes empresas en cuanto a eficiencia  y competitividad.

ISO9001
UNE66926

Basada en el control de las intervenciones de tacógrafos digitales en base a la legislación vigente, que establece los requisitos técnicos y normas de actuación que se deben cumplir. Además la normativa establece como requisito indispensable que el centro técnico debe estar certificado bajo esta norma.

Estándar para establecer los requisitos de cada fase del servicio, desde la asesoría hasta la recogida, traslado y enterramiento/incineración del difunto, teniendo en cuenta tanto los cuidados y medidas higiénicas del difunto como la atención a los familiares.

UNE15017
QdeCalidad

Estándar desarrollado para el sector turístico, cuya actividad disponga de normas de referencia.  Otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), aporta prestigio, fiabilidad y diferenciación.

Esquema de reconocimiento a la excelencia europea, creado para distinguir a las organizaciones que integran una estrategia orientada a la excelencia. Este esquema lo componen nueve criterios agrupados en Agentes Facilitadores (que hace la organización y como lo hace) y Resultados (éxitos obtenidos referidos a los grupos de interés y cumplimiento del plan estratégico).

efqm

MEDIO AMBIENTE

Estándar de gestión ambiental, que permite conocer y controlar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades  que se desarrollan en su organización.

Promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación en colaboración con los aspectos socioeconómicos de la organización.

iso14001
EMAS

Establecida para  gestionar y mejorar la labor ambiental de las organizaciones. Contiene además de los requisitos ISO 14001, otros requisitos adicionales.

EMAS  se caracteriza es el suministro periódico de información ambiental, a través de una Declaración Ambiental y ayuda a incrementar las posibilidades de negocio en el ámbito comunitario.

Referente para identificar y controlar, desde el momento en que se proyecta un producto/servicio, todos los impactos ambientales que se pueden producir en las fases de su ciclo de vida, para intentar reducirlos al mínimo, sin perjudicar sus prestaciones.

iso-14006
ISO50001

Gestiona los elementos de las actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos) e implantación de la política energética. Esta norma establece los requisitos para mejorar el rendimiento energético de las organizaciones.

La implantación de un sistema de gestión de medio ambiente aporta beneficios a su organización, entre los que destacan: optimización de recursos y residuos, control de impactos ambientales,  disminución de riesgos asociados a accidentes ambientales, mejora de la imagen de su organización, mayor credibilidad y confianza frente a autoridades, ciudadanos, empleados, clientes y otras partes interesadas.

La implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud permite a su organización: controlar los riesgos asociadas a cada puesto de trabajo y disminuir la siniestralidad laboral, aumentar la productividad, mejorar el cumplimiento de la legislación de prevención (con la consecuente reducción de costes y sanciones administrativas) y fomentar una cultura preventiva.

SEGURIDAD Y SALUD

Estándar para especificar los requisitos y control de los riesgos de Seguridad y Salud en el trabajo y mejorar el desempeño, dentro del marco legal cada vez más exigente.

Destinada a organizaciones comprometidas con las la seguridad del personal y lugares de trabajo, que buscan cumplir la normativa y establecer buenas  prácticas de trabajo.

ISO45001

HIGIENE ALIMENTARIA

Especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final. Persigue conseguir una mejor protección del consumidor, reforzar los mecanismos de seguridad y optimizar los procesos a lo largo de la cadena alimentaria, reduciendo los costes por el análisis de los fallos en procesos y productos

iso22000
BRC

Protocolo establecido por la Asociación de Minoristas Británicos (British Retail Consortium) cuyo objetivo es asegurar que los proveedores de marcas propias y marcas blancas cumplen con unos requisitos que garanticen la salubridad de sus alimentos. Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente basado en el uso del APPCC bajo los estándares ISO. Solicitado en el mercado anglosajón.

Protocolo desarrollado por la Federación Alemana de Minoristas para orientar a los proveedores  de marca propia y marca blanca en cuanto al suministro de productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente. Solicitado en los mercados italiano, francés y alemán.

IFS
global_gap

Norma para certificar productos del sector primario a través de Buenas Prácticas Agrícolas, ganaderas y de acuicultura. GLOBALGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, elaborados bajo criterios de sostenibilidad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente, teniendo en cuenta el respeto a los animales.

La implantación de un sistema de gestión y normas de higiene alimentaria, aporta beneficios a su organización, entre los que destacan: facilitar el cumplimiento de la legislación vigente, aumentar la confianza de los consumidores, mayor control de riesgos para la seguridad alimentaria, disminución de costes por errores en la cadena de producción, mejorar la competitividad en el mercado y acceso al mercado exterior.

OTROS SERVICIOS

Establecida para gestionar los impactos que su actividad genera sobre las partes interesadas de su organización (clientes, empleados, accionistas, comunidades, medio ambiente y sociedad en general), promueve prácticas laborales socialmente aceptables.

RSC
huella_hidrica

Cuantificación del volumen total de agua dulce para producir los bienes y servicios consumidos y producidos por los comercios.

Cuantificación de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera tanto de manera directa como indirecta, por una organización o por la realización de un producto.

huellacarbono